Ryan Christopher Fogle, supuesto agente de la CIA, abandonó hoy Rusia tras ser declarado persona non grata después de que fuera detenido por los servicios secretos rusos, informan agencias rusas.
En un video, difundido por el canal de televisión oficialista NTV, se ve a Fogle atravesando el control de aduanas del aeropuerto capitalino de Sheremétyevo.
Fogle, quien ocupaba el cargo de tercer secretario del departamento político en la embajada de Estados Unidos, fue detenido en la noche del 13 al 14 de mayo en Moscú cuando según las autoridades rusas trataba de reclutar a un agente de servicios secretos ruso.
En el momento de detención, el presunto espía portaba medios técnicos especiales, instrucciones por escrito para el agente ruso que pretendía reclutar, una gran cantidad de dinero y medios para cambiar de apariencia física.
El arresto desató un escándalo entre ambos países y el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores presentó el miércoles una nota de protesta al embajador de Estados Unidos, Michael McFaul, citado ante la cancillería.