Un británico portador del gen BRCA2, se convirtió en el primer hombre del mundo al que se le extirpó la próstata para prevenir un cáncer, informaron este lunes los medios de ese país.
El cirujano Roger Kirby, a cargo de la operación, señaló que teniendo en cuenta la información que se tiene sobre el gen BRAC 2, era necesaria la extirpación de la próstata del paciente.
“Estoy seguro de que más hombres portadores del gen BRCA darán este paso”, añadió el cirujano en declaraciones para The Sunday Times, luego de informar que el paciente se encuentra absolutamente bien.
El hombre de 53 años, acudía al Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, fue ahí que los médicos supieron del interés del paciente por someterse a este tipo de operación.
Recientemente, investigadores descubrieron que este gen aumenta el riesgo de desarrollar un tumor maligno. La actriz Angelina Jolie declaró se había sometido a una doble masectomía para evitar un cáncer de mama, porque era portadora del gen BRCA 1.
La información obtenida revela que los hombres portadores de este gen, tienen 8,6 veces de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata que los no portadores.