El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que en la reunión de este martes se designará al nuevo coordinador de la fracción panista, con la asistencia o ausencia de los senadores.

 

Aunque, aseguró que ya se tiene confirmada la asistencia de 25 de los 38 senadores a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, convocada para este martes 21, en la que se analizará la designación del nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

 

Entrevistado, previo a la reunión extraordinaria del CEN del PAN, señaló que en la reunión de mañana se escucharán las críticas y los reclamos de los legisladores, juntos con sus puntos de vista, sobre el nombre del nuevo coordinador.

 

En el encuentro se evaluará la forma de mejorar la relación del partido con sus senadores, para tener mejor capacidad de impulsar la agenda política y que la pueda socializar con los otros partidos,

 

El dirigente de Acción Nacional insistió que el nuevo coordinador tiene que ser alguien capaz de operar la agenda panista al interior de todo el grupo parlamentario de los senadores, que sea eficaz y potente, para que el partido pueda impulsar las reformas importantes, como la financiera, electoral, política, la ley de educación, entre otras, se haga con la mayor claridad y capacidad.

Dijo que la consulta de la designación no es por votación y ya se barajan cinco nombres, uno de ellos de una mujer, sin embargo, no quiso adelantar mayor información al respecto.

 

Tras descartar la “amenaza” del senador Javier Lozano de boicotear dicha reunión, la cual se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el CEN del PAN, afirmó tajante que aunque no asista ninguno de los legisladores, este martes se elegirá al nuevo coordinador de su bancada en el Senado.

 

Insistió que el martes se dará a conocer el nombre del nuevo coordinador o a más tardar el miércoles por la mañana, para lo cual, “esperaría lograr tener un buen entendimiento y anunciarlo mañana por la noche”.

 

Subrayó que esta decisión no afecta en nada las próximas elecciones electorales, porque es un tema que no le importa a la gente, por ello no tendrá un impacto negativo, por el contrario, el PAN va a ganarlas.