El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó entregar los documentos que acreditan la salida del mercado de la compañía Mexicana de Aviación, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitiera una respuesta negativa a una solicitud de información.

 

En una primera respuesta, la SCT aseguró que eran inexistentes dichos documentos, en razón de que la empresa aérea solicitó se le declarara en concurso mercantil, que aún se encuentra sub judice (pendiente de resolución).

 

Sin embargo, la comisionada Jacqueline Peschard concluyó que la Dirección de Aeronáutica Civil cuenta con diversos documentos que acreditan la salida del mercado de Mexicana de Aviación, toda vez que le han sido notificados distintos acuerdos, en los que se señala que la compañía fue declarada en concurso mercantil.

 

“En caso de que dichos documentos contengan datos de carácter confidencial, la SCT deberá elaborar las versiones públicas correspondientes”, prevé la ponencia aprobada por el IFAI.