BEIJING. Un estallido destruyó este lunes una fábrica de explosivos en el este de China, causó la muerte de al menos 12 muertes y dejó a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo la prensa estatal.
Los socorristas maniobran con cuidado para evitar explosiones adicionales en el municipio de Caofan en la provincia de Shandong, donde ocurrió el desastre, dijo el Servicio Noticioso de China.
La compañía señaló en su portal de internet que la fábrica, que administra el grupo Baoli, fabrica al año 10,000 toneladas de explosivos industriales.
La fuerza del estallido lanzó fragmentos de vidrio, concreto y otros materiales hasta una distancia de 200 metros, según las informaciones. Las paredes de los edificios en la parte periférica quedaron demolidas igual que las ventanas de cristal.
Unas 34 personas se encontraban dentro de la fábrica cuando ocurrió la explosión y los sobrevivientes fueron trasladados al hospital. Se desconocían de inmediato las causas de la explosión así como la condición médica de los heridos.
Un portavoz gubernamental de la ciudad de Zhangqiu, al que pertenece el municipio, dijo que se recaba la información sobre los muertos y heridos para difundirla posteriormente. Al igual que muchos empleados de gobierno, el portavoz sólo se identificó por su apellido, Cao.
China ha intentado hacer más estricto el acceso a los explosivos que se utilizan en canteras debido a una serie de ataques con bombas de fabricación casera. Sin embargo, las normas de seguridad suelen ser desatendidas y los accidentes industriales son frecuentes.
Comments are closed.