De “irresponsable” calificó Ernesto Cordero, la decisión de Gustavo Madero de removerlo en la coordinación de los senadores y hacer así públicas, las diferencias entre los panistas a tan sólo unas semanas de las elecciones locales en 145 estados.

 

En entrevista para el Primer Café en Canal 40, el senador acusó al líder panista de querer convertir al partido en un satélite del PRI ya que aseguró, Madero mismo ha dicho que siente una fascinación por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El quiebre entre los panistas se detonó, dijo Cordero, a partir de la presentación de agenda de trabajo para elaborar una reforma política y electoral en conjunto con el PRD, que actualice la manera en la que se supervisan y organizan las elecciones.

 

“El presidente Madero está más cercano a lo que opine el gobierno de cómo organizar una elección a lo que opinen los partidos democráticos”.

 

Entre estos puntos, Cordero destacó el tema de la fiscalización de los recursos durante la campaña, las sanciones, la segunda vuelta electoral y la reelección legislativa, que al gobierno, dijo, “no le gustan”.

 

A esto dijo, se sumó otra “molestia”, relacionada con la reforma educativa y en telecomunicaciones ya que estas aunque fueron aprobadas por los senadores, sí fueron revisadas y modificadas en las cámaras, y “al presidente Madero le hubiese gustado que fueran aprobadas tal y como las envió el gobierno”.

 

Cordero confirmó que asistirá a la reunión de los senadores con la dirigencia nacional convocada para este martes, en la que dijo, “platicará de muchas cosas” con Madero.

 

Más temprano, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, el aún presidente del Senado, afirmó que el líder nacional de su partido, tomó una decisión que pasa por encima de la mayoría de la opinión de los senadores.

“El presidente Madero faltó a su palabra al no esperar hasta el martes en la reunión con senadores”.

Por su parte al ser cuestionado por Loret de Mola acerca de la remoción de Cordero, Madero aseguró que esta era una decisión  que no estaba sometida a un número de votos y después de la declaración cortó la comunicación vía telefónica.

 

Ayer, el líder panista dio a conocer la destitución de Cordero al frente de la coordinación de los senadores del PAN, ya que esta es una facultad que le otorgan los estatutos del partido en su calidad de presidente de este.

 

Ernesto Cordero permanece como presidente del senado en la República hasta el 31 de agosto, ya que este cargo es validado por las fracciones parlamentarias.

 

Con información de Noticieros Televisa y MVS Noticias