José Mourinho dejará el banquillo del Real Madrid a final de temporada a pesar de que tenía un contrato hasta el 2016, informó el presidente del club, Florentino Pérez.

 

Tras la junta directiva celebrada hoy en Madrid, Pérez, decidió poner fin a la etapa del portugués como entrenador del cuadro merengue.

 

“Hemos coincidido en que era el momento adecuado para dejar esta relación”, ha dicho el presidente del Madrid, que también ha convocado elecciones para el 16 de junio y ha anunciado que se presentará a la reelección. “Creemos que hemos dado un salto cualitativo importante. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años siendo eliminados en octavos, sin ser cabezas de serie. Ahora, el balance es positivo”, ha añadido. “El balance desde el punto de vista deportivo es positivo”, ha valorado, subrayando que la marcha del entrenador no implica contraprestación económica.

 

El técnico logró una Liga, una Copa y una Supercopa en sus tres años al frente del equipo aunque ninguno durante el último.