Corea del Norte disparó hoy un nuevo proyectil de corto alcance en el Mar del Este, marcando el tercer día consecutivo en realizar este tipo de acciones, a pesar del llamado de Naciones Unidas para que ponga fin a las provocaciones.
Se trató de un misil KN-02 de corto rango, menos de mil kilómetros de alcance, dijo un vocero del ministerio surcoreano de Defensa, el cual cayó en el Mar del Este (Mar de Japón), indicó un reporte de la agencia de noticias Yonhap.
La víspera Pyongyang efectuó el cuarto lanzamiento, también con destino al Mar del Este, hacia el oriente de la península coreana, que se sumaron a los tres que efectuó el pasado sábado.
El proyectil, que fue lanzado desde una plataforma móvil en la costa este de Corea del Norte, voló unos 120 kilómetros en dirección noreste antes de caer en el mar, dijeron las autoridades.
Pyongyang justifica pruebas militares
Corea del Norte justificó que el lanzamiento de misiles forma únicamente parte del entrenamiento militar normal para el sistema de autodefensa del país, informó la agencia estatal de noticias KCNA.
Indicó que el entrenamiento militar del ejército, como un poderoso elemento de disuasión para hacer frente a las maquinaciones de Estados Unidos y Corea del Sur de iniciar una guerra nuclear, “es el derecho legítimo de un Estado soberano”.
“Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para fortalecer nuestra capacidad de defensa”, señaló el Comité para la Unificación Pacífica de Corea, el organismo que se encarga de la pacificación entre las dos Coreas.
El comunicado emitido por el comité se dio a conocer después de que el régimen de Pyongyang disparó este lunes dos misiles de corto alcance, el tercer día consecutivo en que realiza esta acción.