El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está dando el paso hacia la inclusión, la paz y el desarrollo y convocó a todos los mexicanos a unirse al movimiento para la transformación nacional.
El titular del ejecutivo nacional afirmó lo anterior durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que culmina la serie de consultas y foros que recabaron propuestas para dar dirección a las funciones de las dependencias que integran el Gobierno federal.
El mandatario señaló que este plan identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras, y llamó a la población a unirse para “mover a México”.
Detalló que el plan “no es para administrar las coyunturas, es un plan para transformar de fondo”, a partir de las cinco metas de su gobierno y tres estrategias transversales, que llevarán a un desarrollo corresponsable para enfrentar los desafíos que representa el mundo global.
Al evento asistieron, entre otros funcionarios, el presidente del Senado de la República, Ernesto cordero, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray
La presentación se realizó a las 12:00 horas en Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo federal dio a conocer las acciones que contempla el plan el cual contiene las propuestas de todos los sectores de la sociedad.
Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como los detalles de sus cinco metas nacionales y tres estrategias transversales.