Alfredo Castillo Cervantes es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas. También licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA), y cursó la licenciatura en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.
Con 38 años de edad, ha ocupado diversos cargos en la PGR, entre ellos asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y de Rafael Macedo de la Concha, cuando éste fue titular de la dependencia federal.
Asimismo, fungió como director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la SSP federal, y en la misma institución fue director de Servicios de Seguridad Privada.
En mayo de 2010 fue designado como procurador de Justicia del Estado de México durante el mandato de Enrique Peña Nieto como gobernador de la entidad, tras la dimisión de Alberto Bazbaz, debido al escándalo causado a partir del caso de la niña Paulette.
Cervantes manifestó entonces que acudió al departamento por instrucción de Bazbaz, quien le encargó atender el caso personalmente.
Días después de que el cadáver de la menor fue localizado en su propia habitación, después de nueve días de la desaparición, Castillo Cervantes, admitió, por primera ocasión, que la investigación tenía “inconsistencias”.
Castillo fungió hasta hoy como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.