El chofer de la pipa de gas que chocó y explotó en San Pedro Xalostoc, provocando la muerte de 26 personas, Juan Omar Díaz Olivares, ya fue ingresado al penal de Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

 

La dependencia indicó que tras superar el estado de salud que presentaba, elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión contra Díaz Olivares por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, girada por un juez.

 

Refirió que minutos después de que el implicado fuera dado de alta en un hospital del Distrito Federal, donde recibía atención médica, agentes de investigación lo trasladaron al citado penal donde quedó a disposición de un juez.

 

La PGJEM hará la petición para celebrar la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso contra el detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

 

Dan de alta a una víctima más; quedan 10

Hasta el momento el saldo por el accidente ocurrido el pasado 7 de mayo en la autopista México-Pachuca es de 26 fallecidos y 10 permanecen hospitalizadas, luego de que este martes fuera dada de alta una víctima más.

 

En el reporte del estado de salud de los lesionados, la Secretaría de Salud (SSa) detalló que de las 10 personas hospitalizadas una se reporta muy grave, y este paciente es atendido en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

De los nueve restantes y reportados como estables, precisó que dos están en el hospital Rubén Leñero, dos más en el General Balbuena y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.