Los senadores panistas se habían salvado de los tiempos difíciles que atraviesa el partido gracias al entusiasmo de su coordinador en la Cámara Alta, Ernesto Cordero, afirmó la legisladora María del Pilar Ortega Martínez.
“El partido vive tiempos muy difíciles pero creo que el Senado se había salvado, hoy por coyunturas personales se pone en riesgo la estabilidad del partido”, afirmó la senadora Ortega Martínez.
Además de la legisladora de Guanajuato, los senadores Javier Lozano, Adriana Dávila, Rosa Adriana Díaz, así como la hermana y la sobrina del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón y Mariana Gómez del Campo, expresaron a 24 HORAS su postura en favor de Cordero Arroyo.
Para Ortega Martínez, también secretaria de la Comisión Permanente, este tipo de decisiones “afectarán seguramente los procesos electorales del 7 de julio próximo”, sin embargo confió en que la de mañana sea una buena reunión, y “saquemos adelante el grupo”.
En el mismo tenor, Javier Lozano aseguró que la remoción de su compañero se debió a que “resulta incómodo para el gobierno federal”. Dávila y Díaz coincidieron en que no comparten la decisión del presidente Madero y no aseguraron su presencia en la reunión de este martes.
“Lo que querían tratar ya lo decidió y la opinión de los senadores es lo que menos le interesa”, afirmó Dávila.
Por su parte, Díaz declaró: “El Presidente debe presentar argumentos de por qué lo removió del cargo, ya que Ernesto hizo un gran trabajo al frente de la bancada”.