Tras el anuncio de la incursión de las fuerzas federales en el estado de Michoacán a causa de la ola de inseguridad que azota la entidad, un representante de la guardia comunitaria de La Ruana, destacó que “por fin las autoridades hayan atendido al llamado de ayuda” de las poblaciones.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el guardia Hipólito Mora, de la policía comunitaria, señaló que pese a la falta de confianza de los pobladores en las fuerzas federales, tras dialogar con los mandos correspondientes, cuenta con la seguridad necesaria para permitirles tomar el control.
“Yo lo que le dije al señor que viene aquí al mando de los militares, que hagan su trabajo, que nos da gusto que estén aquí, pero tienen primero que capturar a quien deben de capturar para que la gente tenga tranquilidad” explicó Mora respecto al futuro del grupo de autodefensa.
“Si ellos están nada más una semana, dos semanas o un mes y se van, y no hacen nada, esa gente va a venir a asesinarnos, es el temor que tenemos” añadió.
Por otra parte, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo para la liberación de los 40 elementos de la agrupación que fueron detenidos por agentes federales, argumentando que se trata de “gente muy pobre”.