Investigadores del Instituto Tecnológico de Virginia desarrollaron a Cyro, una medusa robótica que podría ser utilizada como espía marino para vigilancia militar.

 

El robot forma parte de un proyecto nacional de cinco millones de dólares financiado por la Marina de EU, que tiene como objetivo crear máquinas que puedan ser usados para vigilar bajo el agua u observar corrientes de océanos.

 

La medusa robótica fue diseñada para imitar los movimientos del animal marino. Mide 1,6 metros y tiene un peso de 77 kilogramos y tiene ocho brazos de aluminio y una cubierta blanca de silicona.

 

También cuenta con una caja de control, que actúa como cerebro del robot, además de una batería recargable de hidruro metálico, lo que le permite nadar hasta por cuatro horas continuas.

 

medusa01

FOTO: ESPECIAL.

 

La medusa robótica no cuenta con una cámara, pero el equipo del instituto estadunidense comentaron que en un futuro se le podría añadir para que pueda monitorear la vida marina.

 

Cyro, que recibió el nombre en honor a la medusa Cyanea capilata, también podría utilizarse para limpiar el petróleo derramado en los océanos, además de realizar operaciones de vigilancia militar.