Diputados del grupo parlamentario del PAN coincidieron en que el nombramiento del nuevo líder de su bancada en el Senado de la República viene a fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.
Entrevistados por 24 HORAS señalaron que el tema es sólo facultad del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo E. Madero, por lo que permanecerán haciendo su labor que el PAN requiere en San Lázaro, “legislar para los ciudadanos”.
“A quien se designe como Coordinador Parlamentario de PAN en el Senado de la República tendrá la misión de transmitir las necesidades que el Partido necesite, de esa Cámara y de los legisladores, en Acción Nacional trabajamos para los ciudadanos” señaló en entrevista la diputada Martha Leticia Sosa Govea.
Al concluir una reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, la legisladora por Guanajuato Elizabeth Yáñez Robles dijo que el cambio fortalece las decisiones y los proyectos entre la Cámara alta con el Partido.
“La comunicación deberá fluir como siempre, para fortalecer la voz de los ciudadanos; nosotros legislamos para los ciudadanos, ellos nos ofrecieron su confianza, a ellos nos debemos; y tenemos la voz de nuestro líder nacional, es la estrategia del Partido y es para el bien de los ciudadanos” resaltó Yáñez Robles.
Por su parte, el diputado Juan Bueno Torio dijo que este relevo es una “forma natural” que tienen todos las fuerzas políticas, toda vez que ellas hay estrategias que asumen sus líderes, en este caso, el presidente de Acción Nacional, Gustavo E. Madero.
“Sólo hay una propuesta, que es la que emana del CEN del PAN y que debemos asumir todos los diputados y senadores de Acción Nacional; el Partido tiene un proyecto, el Partido tiene una directriz, y es la que debemos seguir en los grupos parlamentarios”.
Por su parte, el legislador Rubén Camarillo Ortega dijo que el cambio es sólo un ajuste al interior del blanquiazul a fin de rendir cuentas claras a sus militantes en la víspera de la jornada electoral, prevista para julio próximo.
“Uno de los objetivos que ha planteado Madero en que se mejore la relación y el trabajo en equipo que hay entre legisladores; simplemente son ajustes que se tienen que hacer para una mejor operación política entre el CEN, la Cámara de Diputados y la Cámara de los Senadores” señaló en entrevista.
Los diputados consultados aseguraron que a la junta convocada para la tarde de este martes sólo participará integrantes del CEN y senadores federales de Acción Nacional.