Los senadores que apoyan a Gustavo Madero coincidieron en que se deben dejar a un lado las diferencias entre personas, en el ánimo de evitar las divisiones en el partido, y llamaron a respetar y apoyar la decisión del dirigente nacional.

 

Tras la polémica que se vivió la víspera, en torno a si se debía mantener en la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN al senador Ernesto Cordero, Jorge Luis Preciado manifestó que ya se deben dejar de lado las diferencias que se presentaron.

 

“Si Madero decide que Cordero se queda en el cargo, lo tengo que apoyar, y si es que lo cambia, pues también, porque al final del día, yo no estoy ni con Madero ni con Cordero, yo estoy con el partido, y lo mejor es dejar de lado estas diferencias que lo único que están haciendo es dividir más al partido y generar una mala percepción de nuestro instituto político”.

 

A su vez, el panista Daniel Ávila aplaudió la decisión de Madero Muñoz, ya que dijo: “Debe haber mayor comunicación entre la dirigencia y los senadores, y dos, que Gustavo Madero tiene la facultad estatutaria de hacer los nombramientos de los coordinadores de ambas cámaras”.

 

El senador por el estado de Yucatán negó que esta decisión signifique que hay una fractura o una división dentro del grupo parlamentario de su partido.

 

Otros senadores como Javier Corral, María Marcela Torres y Laura Angélica Rojas comparten la idea de que lo que se debe buscar es la fortaleza del partido y el apoyo del máximo dirigente.