Urbi incumplió ayer el pago de intereses de un bono por 6.4 millones de dólares, debido a problemas de liquidez que enfrenta.

 

“El periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2016 por 6.4 millones de dólares expiró el 19 de mayo de 2013”, informó la compañía al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

“La empresa no tiene planes de hacer dicho pago de intereses en este momento”, agregó la desarrolladora de viviendas.

 

Las acciones de la constructora cayeron ayer lunes 4.10% en el mercado de valores. Cada acción fue vendida en 1.89 pesos.

 

Urbi, la tercera constructora de viviendas de México, debe 20 mil millones de pesos, pero solamente tiene 116 millones en efectivo y únicamente vendió 911 casas en los primeros tres meses de 2013.

 

Además, la empresa enfrenta una serie de demandas por incumplimientos de pagos en México y Estados Unidos.

 

Según la empresa, el 25 de abril de este GE Capital presentó ante tribunales mexicanos varias demandas en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, reclamando el pago de 99 millones de pesos.

 

“Deutsche Bank AG presentó ante tribunales de los Estados Unidos una demanda en contra de Urbi y sus subsidiarias, reclamando el pago de 61 millones de dólares más accesorios”, informó la empresa el 9 de mayo de 2013.

 

La empresa tampoco realizó el pago de intereses por la cantidad de 3.9 millones de pesos, previsto en el título de Certificados Bursátiles, programado para el 30 de abril de 2013.

 

Actualmente cuenta con una presencia en 39 ciudades, cubriendo así las principales zonas metropolitanas y las ciudades medias más dinámicas del país.