El nuevo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que ya habló con 33 de los 35 senadores que conforman la bancada panista y que todos le han manifestado su apoyo y respaldo después de que ayer fuera designado en el cargo en sustitución de Ernesto Cordero.
En entrevista para el Primer Café en Canal 40, el senador afirmó que este mismo miércoles hablará con los cinco que faltan, entre ellos el mismo Cordero y Javier Lozano y reconoció que las condiciones en las que obtuvo la coordinación no son las optimas.
“Lo ideal, y que casi nunca se da, es tener el respaldo pleno de los compañeros (…) al final del día hay que aceptar que estamos en una institución y que tiene reglas”.
Preciado agregó que buscará la unidad de la bancada ya que dijo, antes incluso de continuar con el Pacto por México, los panistas tienen que hacer un pacto entre ellos.
El legislador por Colima, aseguró que las acusaciones acerca de un desvío de recursos en su estado, así como su presunta militancia priista, son falsas. En cuanto a un señalamiento por difamación que le costó su desafuero cuando era diputado local, Preciado afirmó que se le acusó por un discurso que dio durante una campaña.
Agregó que él nunca pensó que sería designado en el cargo y que incluso él sugirió a otros de sus compañeros de bancada para que ocuparan la coordinación del partido, entre ellos Javier Corral, Marcela Torres y Héctor Larios.
Con información de Canal 40
Comments are closed.