El anuncio que Google hizo desde enero,  de que sería posible enviar órdenes de voz a la PC mediante su buscador Chrome, sin necesidad de alguna aplicación extra, ya está disponible en español.

 

Un sistema similar al puesto en marcha hace tiempo atrás, pero que sólo funcionaba en Estados Unidos, se puede encontrar el micrófono que permite hacer búsquedas orales, con la actualización a la versión 27 de Chrome.

 

La semana pasada, la empresa  habló de que tecnologías como Google Knowledge Graph permitirían mantener una especie de diálogo con dispositivos.

 

En la barra de búsquedas de Google, los usuarios comenzarán a ver el ícono de un micrófono. Al presionarlo darán permiso al micrófono de la PC para activarse y realizar así una búsqueda.

 

El servicio reconoce el español, pero presenta ciertas limitaciones. Las pruebas realizadas por usuarios en EU demuestran que pueden, por ejemplo, preguntar cuál es la edad de Barack Obama, obtener un resultado, de inmediato consultar con quién está casado y lograr una segunda respuesta. Es decir, mantener una especie de diálogo.