“Xbox One”, dijo Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft e inició la sesión de la nueva consola all in one de Microsoft.

         En una de las presentaciones más esperadas del año, llevada a cabo en Redmond, Washington, Mattrick dijo que el equipo de Xbox se había obsesionado en cada detalle de la nueva consola, con el fin de crear una nueva experiencia que integrara gaming, televisión y entretenimiento. Y Skype.

 

“¿Quieres ver televisión?, Xbox watch tv, ¿jugar?, Xbox Game, ahora a la tv”, ordenaba el directivo mientras la sesión cambiaba de ventana o las combinaba.

 

La nueva consola de Xbox tiene tres componentes, uno que soporta los cinco mil millones de transistores y los ocho GB de RAM, otro que funge como el sensor del Kinect y el controlador. El clásico control de Xbox.

 

“Un control diseñado por jugadores, para jugadores. Cuenta con 40 cambios en el diseño y un nuevo  impulso dinámico para jugadores”, explicó Marc Whitten, gerente general de Xbox Live.

 

Entre los temores disipados se encuentran la necesidad imperiosa de que la consola esté siempre conectada, sin embargo, Xbox One desconocerá los juegos actuales de la Xbox 360 y cobrará por el uso de videojuegos prestados, ya que en cada videojuego adquirido se registrará a nombre de la cuenta del usuario de la consola.

 

Entre los videojuegos que incluirá el lanzamiento al mercado de la Xbox One se encuentran el Forza 5 y Quantum Break. Entre las sorpresas se anunció la nueva producción para Xbox Live de la serie de televisión de Halo, dirigida por Steven Spielberg.

 

La nueva consola estará disponible a nivel mundial a finales de año. No se dieron a conocer detalles de su costo.

 

Las killer app de Xbox ONE:

 

  • Xbox TV Speaker comando
  • El control de voz permite ir de la aplicación a aplicación sin cortes, de manera inmediata
  • Skype, omnipresente en todas las funciones de Xbox
  • Conexión y compatibilidad con  tablets y smartphones mediante la nube de Xbox LIVE
  • Contenido de música y videos en streaming
  • Menú interactivo de favoritos
  • Xbox trending, menú de contenidos más visitados en Xbox LIVE
  • WiFi Directo, Blu-ray, HDMI in/out, USB 3.0
  • Sistema “connecting and ready”
  • Sensores de Kinect rediseñados
  • Más capacidad de almacenamiento. Su nube ahora está soportada por 15 mil servidores y esperan terminar con 30 mil a fin de año

 

13 años de Xbox

 

 

  • 2000, Bill Gates da a conocer The Xbox en el Game Developers Conference el 10 de marzo
  • 2001, Microsoft lanza su consola al mercado norteamericano, logrando vender más de 24 millones de unidades
  • 2002, sale al mercado la primera versión de Halo: Combat Envolved y el lanzado en noviembre Xbox LIVE, la plataforma de juego en línea de Xbox
  • 2005, Microsoft saca al mercado la primera versión de Xbox 360, que permite mayor personalización del juego y la creación de avatars
  • 2007, es lanzado el nuevo modelo de Xbox 360, vuelve el negro a la consola.
  • 2008, la tercera consola de Xbox permite avatars en 3D e incluye en Estados Unidos plataformas como Netflix
  • 2009, incluye redes sociales
  • 2010, llega Xbox Kinect, con sensores que registran el movimiento de los jugadores en la pantalla y con un diseño más delgado en su consola
  • 2011, 10 años de Xbox
  • 2013, Xbox One. Manejo de la consola mediante la voz, controladores más ergonómicos, Kinect y Smart glass. Se integra Skype a los servicios de Xbox