La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Gerardo Saade Murillo, nieto del titular de la dependencia Jesús Murillo Karam, acudió a declarar ante el Ministerio Público de Morelos, luego de que su ex novia Alexia Imaz lo denunció en redes sociales por presuntamente haberla golpeado en el rostro, y reveló incluso algunas fotografías.

 

En un comunicado, la dependencia federal subrayó que no existe una denuncia penal en contra de Saade sin embargo, acudió voluntariamente a la Procuraduría de Morelos ya que se encuentra “arrepentido”.

 

“De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”, dijo la PGR.

 

Esta aclaración se da en respuesta después de que el caso que se hiciera público en redes sociales luego de que Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Segurdiad Nacioanl (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, subió a twitter e instagram fotos de los golpes que presuntamente le dio en el rostro Saade Murillo el pasado fin de semana.

 

La PGR hizo énfasis en que no intervendrá en las investigaciones de este asunto, pues los delitos en que habría incurrido el nieto del procurador le corresponde investigarlos al Ministerio Público de Morelos.

 

“La Procuraduría General de la República ratifica su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos”, señaló la institución.

 

Dicha agresión habría ocurrido el pasado 19 de mayo, pero fue hasta cuando Alexia publicó en su cuenta de twitter una fotografía de su cara con marcas originadas por golpes en los ojos.