El recién nombrado coordinador de la fracción panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, fue acusado, en mayo de 2012, de manipular programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, para apoyar la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006.
De acuerdo a la nota informativa publicada entonces por el portal eleccionescolima.com, el entonces candidato a senador se le señaló como parte de una grupo de legisladores panistas que ordeñaron los programas sociales de la Sedesol, mientras esta dependencia estuvo bajo el mando de Josefina Vázquez Mota.
Ello, en el marco de las acusaciones que pesaban en aquel momento contra la senadora con licencia Martha Leticia Sosa Govea, por el desvío de 55 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2006.
El ex diputado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, fue además el coordinador general de la precampaña del precandidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Eugenio Guadalupe Govea Arcos.
En el estado fue desaforado por calumniar y difamar a diputados del Revolucionario Institucional (PRI), así como a un profesional de la medicina.
Preciado Rodríguez fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Colima antes de pasar a las filas del PAN, en donde llegó a dirigir el Comité Directivo Estatal del partido.
Además entre los escándalos protagonizados en su calidad de legislador local fue cuando tras una acalorada discusión entre legisladores locales, Preciado estrelló contra el piso del salón de sesiones una urna transparente, en que se depositaban los votos para la elección de nueva mesa directiva del Congreso estatal.
En aquel momento en reclamo y desacuerdo, los integrantes de la fracción panista se abstuvieron de participar, salvo Jorge Luis Preciado quien se acercó a la urna y, en lugar de introducir su papeleta, quien tras emitir un reclamo, tomó el recipiente y lo arrojó al piso, donde se esparcieron múltiples fragmentos y resultó lesionado su conraparte priista Francisco Ánzar Herrera.