MADRID. En su investigación sobre la presunta red de corrupción denominada “trama Gürtel”, la Audiencia Nacional reveló que el protagonista del consorcio Gürtel pagó una parte de los gastos del festejo de la boda de Ana Aznar, hija del entonces presidente español José María Aznar, reveló ayer El País.
El dato consta en el sumario del caso que se sigue en la Audiencia Nacional, y precisa que el pago fue por 32 mil 452 euros (casi 42 mil dólares), de la boda de Aznar con Alejandro Agag, según documentación incautada hace dos años.
La trama de corrupción Gürtel está integrada por empresarios y políticos del Partido Popular (PP) y fue descubierta en 2010 e investigada por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, separado del caso tras ser inhabilitado.
La boda Agag-Aznar se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002, y los presuntos pagos ilegales cubrieron algunos gastos de la fiesta posterior, celebrada en la finca de crianza de caballos Los Arcos del Real, propiedad de un amigo del ex presidente Aznar.
A la ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela, acudieron los reyes de España, los jefes de gobierno de Reino Unido, Tony Blair; de Italia, Silvio Berlusconi; de Portugal, José Manuel Durao Barroso y el presidente de El Salvador, Francisco Flores.
La empresa de Francisco Correa, jefe de la trama corrupta y que también asistió a la boda como uno de los testigos del novio, se hizo cargo de servicios como iluminación, andamios, generadores, estacionamiento, acreditaciones y alojamientos técnicos, sin cobrar a los novios.
Agag explicó al rotativo que Correa fue invitado por “su relación de amistad en esa época”, y su regalo de boda consistió exclusivamente en el montaje de la iluminación de la celebración posterior a la ceremonia religiosa.
Añadió que ignora el costo de ese montaje y subrayó que el contrayente no ocupaba ningún cargo público en esa época y Correa no estaba imputado en causa judicial.
Agag concluye que “se reserva las acciones judiciales correspondientes contra cualquier medio que sugiera cualquier tipo de conducta irregular por su parte”. NOTIMEX