OKLAHOMA. Los daños causados por el tornado que devastó un suburbio del pueblo de Moore, alcanzarían los dos mil millones de dólares, informó este miércoles el Departamento de Seguros de Oklahoma.
La vocera del departamento, Calley Herth, dijo que el cálculo preliminar se basa en evaluaciones visuales de la zona afectada, de una extensión superior a 25 kilómetros (17 millas) y al hecho de que el tornado permaneció en tierra durante 40 minutos.
El desastre natural ha provocado la muerte de al menos 24 personas y más de 200 heridos y destruyó las viviendas del pueblo de Moore, conocido como Callejón de Tornados, situado en la región central de EU.
El Servicio Meteorológico Nacional de ese país le dio la categoría EF5 en la escala Fujita revisada, el tipo más potente de tornado.
Por otra parte, el alero estrella del equipo de la NBA Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, anunció este miércoles que donará un millón de dólares para los damnificados del tornado que asoló el pasado lunes esa ciudad.
A través de su fundación, Durant informó de su aportación económica desde Minneapolis, expresando su intención de regresar a la ciudad para ayudar en todo tipo de labores.
«A medida que veo las imágenes de lo ocurrido y el número de víctimas y casas destruidas que ha dejado el tornado, mayor es mi tristeza, pero a la vez el convencimiento que juntos vamos a salir adelante, como siempre lo hemos hecho, desde que llegué a Oklahoma City», destacó Durant.
El basquetbolista expresó que pasa todo el tiempo a través de la zona de Moore, donde mayor daño hizo el tornado y es muy doloroso lo que se ve, “pero entre todos lograremos reconstruirlo», subrayó.