El día esperado para elegir al nuevo Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores comenzó con una manifestación en las inmediaciones de la sede Nacional del Partido.

 

Era un grupo de profesores procedentes de Michoacán quienes solicitaban su intervención para detener la reforma educativa de reciente aprobación en el Congreso de la Unión.

 

Funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN salieron entonces, para comprometer su intervención a cambio de liberar los accesos al reciento de Acción Nacional debido a la reunión extraordinaria convocada para las 17 horas de ayer.

 

Los integrantes del CEN panista, así como los 13 senadores fueron llegando a cuanta gotas, y por diferentes accesos, para no ser registrados por los reporteros; fue hasta las 18 horas cuando dio inicio la sesión extraordinaria.

 

Ahí se tomaba la participación de los asistentes para saber quién ocuparía el puesto como coordinador parlamentario del PAN.

 

Después de tres horas de sesión, el presidente Gustavo Madero salió arropando a Jorge Luis Preciado, quien minutos antes había sido electo para sustituir a Ernesto Cordero en el Senado de la República.

 

Madero arropó a Preciado al responder algunas preguntas de los reporteros dirigidas al nuevo Coordinador Parlamentario del PAN.

 

La conferencia terminó y Madero acompañó a su nuevo líder parlamentario por los pasillos de las oficinas de Acción Nacional.