La bebé de cuatro meses que sobrevivió al suicidio de su madre, quien se arrojó a las vías del Metro de la estación Puebla, fue entregada a su abuela materna, María de Lourdes Pulido, luego de que las autoridades determinaron que la señora es apta para quedarse con la custodia de la pequeña.
Este jueves, en presencia de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey Neria, además de Director del Hospital Pediátrico de Legaria, donde estaba internada la bebé, entregaron a la menor a su abuela, una vez obtenida el alta médica.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito, la señora Lourdes Pulido reunió las diligencias ministeriales, como es resultado del dictamen en materia de genética, entrevistas psicológica y socioeconómica, así como la documentación que acredita el parentesco con la niña.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey Neria, en presencia del Director del Hospital Pediátrico de Legaria entregó a la menor a su abuela, una vez obtenida el alta médica.
El pasado miércoles 15 de mayo, Lesly Aidé Robles Pulido, de 22 años de edad, se arrojó a las vías de la estación Puebla del Metro con su hija cuatro meses en brazos. Lesly murió al instante, mientras que su bebé sufrió traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo al dictamen de la necropsia realizado al cuerpo de la joven, quien era vendedora ambulante en el transporte público, Leslie padecía esquizofrenia desde los 17 años, padecimiento que se le agravó en los meses previos al suicidio.