Para el partido de vuelta de la final entre América y Cruz Azul, que se disputará la noche del domingo en el Estadio Azteca, la policía capitalina desplegará el mayor operativo de los últimos años par aun encuentro de futbol: cinco mil 552 uniformados apoyados en casi 300 patrullas y un helicóptero.
“El objetivo fundamental del operativo, es vigilar las inmediaciones del estadio y otorgar seguridad a los asistentes; regular el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento en las vías aledañas y de acceso al inmueble, y evitar la reventa de boletos, todo ello en un marco de legalidad y respeto de los derechos humanos”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El despliegue iniciará desde las 16:00 horas del domingo y contará con la participación de elementos de la Proximidad y Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Agrupamiento Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Entre otras acciones, los policías revisarán el ingreso de los aficionados para impedir el ingreso de objetos peligrosos como envases de vidrio, latas de cualquier tipo, artículos de pirotecnia, palos de bandera, encendedores, armas y bebidas alcohólicas, entre otros.
“La Policía de la Ciudad de México, conducirá y resguardará a los grupos de animación de ambos equipos, con el fin de evitar actos vandálicos, alteración del orden público y agresiones, entre ellos y/o en contra de las familias asistentes, dentro y fuera del estadio”, dijo la SSPDF en un comunicado.