Estimados lectores:
Recibe certificación en jerez
Con muchísimo orgullo y satisfacción, mi gran amiga Sandra Fernández, me comunicó que fue galardonada con una certificación en Jerez en España.
Y es que el Consejo Regulador del Marco de Jerez, como parte de su programa docente para difundir el origen, elaboración y crianza de este increíble y noble género vitivinícola llamado Jerez, convoca a personas del medio enológico a nivel mundial, a tomar un curso que culmina en un examen.
Este examen teórico y práctico homologa los conocimientos de los participantes para una mejor y correcta difusión del tema y certifica a aquellos que lo pasan como Formador Certificado por parte de este organismo.
En México existen solamente 3 personas con esta certificación: René Rentería, Raúl Vega y Sandra Fernández, quien lo recibió el pasado mes de abril. ¡Que orgullo Sandrita, en horabuena!
VE AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA
No más humo
* México es el segundo país de América Latina con mayor número de muertes relacionadas con la contaminación del aire, de acuerdo con la OMS.
* 100 millones de personas en México están expuestas a niveles de contaminación del aire por encima de los recomendados.
* Los promedios de concentración de ozono- gas que afecta al sistema respiratorio- en México rebasan hasta en 150% los niveles permitidos.
* ¿Qué efectos tiene la contaminación en el aire? Problemas inmunológicos y cardiovasculares, mortalidad prematura, bajo peso en recién nacidos y enfermedades pulmonares, entre otras.
El problema de la contaminación del aire en México es una realidad, y las autoridades han tratado de resolverlo con diferentes programas, como el Hoy no circula; pero nosotros podemos ayudar a nuestra manera a mejorar la calidad del aire que nosotros y nuestros seres queridos respiramos todos los días.
¿Cómo? Este es el proyecto que Fernanda Orvañanos, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, esta tratando de desarrollar. Me platica Fer que la idea surgió uno de esos días en que estaba atoradísima en el tráfico y no dejaba de ver a tantos camiones, peseros, cargueros y hasta coches que sacaban muchísimo humo por todos lados. Fue así que decidió crear una cuenta en twitter para reportar a todos aquellos vehículos que contaminan nuestra preciosa cuidad.
Fer te invita a sumarte a su causa tomando fotos de las placas de aquellos vehículos que veas que están contaminando y las subas a la cuenta @nomashumo.
Es indispensable que pongas el número de placa, y si es camión la ayudes diciendo a qué empresa pertenece, así ella y su equipo lo denuncian a la Setravi, para que no los dejen circular ó que sean afinados.
Todos podemos ayudar, no nos quita mucho tiempo y vamos a crear un mejor ambiente para nuestros hijos y nietos.
VE AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA
Boda de Itziar y Juan Pablo
Padrísima estuvo la boda de Itziar De Abiega y Juan Pablo Piña, el sábado a medio día. La ceremonia religiosa fue en la iglesia de Santa Teresita, en las Lomas de Chapultepec, y la recepción, que fue una comida servida por Mayita, en un jardín en el sur de la cuidad estuvo muy bonita. La decoración a base de follaje y flores hacían que el jardín luciera espectacular, el clima que fue estupendo, pues las lluvias perdonaron, hizo que todos los invitados estuvieran muy contentos.
VE AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA
Boda de Karla y Santiago
En la majestuosa Hacienda de San Carlos, en Morelos, Santiago Pérez-Cirera y Karla Celorio se dieron el esperado sí. Esta maravillosa hacienda, que data del año 1608, es el lugar ideal para hacer una boda de ensueño; sus jardines que son realmente muy grandes y bonitos todos decorados con flores y manteles blancos hicieron de esta boda algo realmente especial.
VE AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA
¡Feliz cumpleaños!
Muy festejada por toda su familia y amigos en una rica comida, Dolores Pérez-Cirera apagó su pastel de 81 años.
Estuvieron presentes todos sus nietos, que ya son 13, y sus bisnietos también. La comida fue en casa de su hija Cristina, quien es muy buena cocinera, estuvo muy buena. Sirvió una pasta a los cuatro quesos, y un filete Wellington con papitas y espárragos, de postre obviamente un gran pastel. ¡Mil felicidades y que cumplas muchos más!