CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido crear un cuerpo armado de Milicias Obreras, que estarían bajo las órdenes del ejército del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El mandatario hizo el anuncio durante un acto de graduación en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero. Estos grupos de millones de obreras y obreros armados.

 

Maduro dijo que el objetivo de su orden, impartida a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la defensa de la soberanía nacional y también a la “estabilidad” de la Revolución Bolivariana.

 

“Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.

 

Por su parte, la oposición venezolana calificó hoy como una “irresponsabilidad” la orden del presidente y le pidió que explique mejor cuál es el objeto de esa medida si no es buscar un enfrentamiento.

 

En caso de que la orden de Maduro no apunte a “enfrentarnos unos contra otros, sino a formar defensores de la soberanía nacional” debería explicarlo mejor, señaló el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

 

Con información de EFE