La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró la madrugada de este sábado el bar Black, ubicado en la colonia Condesa, donde presuntamente un hombre fue golpeado la víspera y después apareció sin vida frente al establecimiento.

 

El operativo se inició hacia la media noche, y hasta ahora se desconocen los resultados de las diligencias realizadas al inmueble, ubicado en el cruce de las calles Tamaulipas y Mexicali.

 

Se cree que Horacio Vite Ángel, de 35 años de edad, fue golpeado al interior de este bar, y posteriormente sacado al exterior del mismo para dejarlo, ya sin vida, tirado al pie de un árbol.

 

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, a la víctima le fueron halladas varias dosis de droga.

 

El funcionario de la PGJDF precisó desde ayer que no ha comparecido ningún empleado del bar, pero que serán citados por el Ministerio Público para ampliar las investigaciones.

 

Otros cateos

 

Además la dependencia capitalina inspeccionó esta madrugada dos centros de diversión nocturna denominados Barecito y Sens, ubicados en la zona de Santa Fe, aunque no con relación al crimen de la Condesa.

 

La acción estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, quien señaló que estas visitas a centros de entretenimiento constituyen un esfuerzo para prevenir cualquier delito y garantiza la seguridad de los jóvenes.

 

Destacó la participación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Señaló que en los dos centros de entretenimiento que se visitaron el Invea verificó que contaran con el uso de suelo correspondiente y por su parte, la PAOT detectó que los decibeles en esos sitios estaban arriba de lo permitido por la norma del medio ambiente.

 

Respecto a la intervención de la PGJDF, señaló que no se encontró la estancia de menores de edad, ni la venta de drogas y por lo que hace a la Unidad de Inteligencia Financiera se verificó la legal procedencia de las botellas que se ofrecen, cotejándolas con las facturas correspondientes.

 

Ríos Garza precisó que la intervención de la Cofepris consistió en revisar los riesgos sanitarios y en ambos lugares el resultado fue sin novedad en cuanto a la higiene y tabaco. (Con información de Notimex)

 

One reply on “Catea PGJDF bar de la Condesa por crimen”

Comments are closed.