El ex gobernador Andrés Granier Melo, comparecerá ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco en calidad de indiciado, junto a los ex secretarios de Finanzas y Egresos, informó el tiular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas.

 

A través de un comunicado, el Procurador señaló que el primer fucionario en presentarse será el mismo Granier, seguido de José Sáiz Pineda, ex tesorero, y Miguel Ángel Contreras, ex subsecretario de Egresos, independientemente de que estén amparados o no.

 

Detalló que será el gobernador el primero en ser notificado sobre la comparecencia y agregó que ya se tienen líneas de investigación abiertas.

 

Respecto a la colaboradora de Saíz, Marlees Cupil, quien este viernes aseguró que fue sometida a tortura y obligada a firmar la declaración que dió detalles de la propiedad donde fueron hallados 88.5 millones de pesos, el Procurador la invitó a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derehos Jumanos y hacer efectivo el Protocolo de Estambul.

 

“Tengo a la vista las declaraciones de Marliz Cupil López y de Javier Hernández, firmada por ellos ante el Ministerio Público, en donde están en carácter de relacionados con los hechos, y donde se aprecia una descripción detallada de la contadora Cupil. No tengo reporte de alguna lesión que haya sido causada en el ánimo de tortura, por eso es importantísima la intervención de la CNDH”, puntualizó.

 

Con información de Grupo Fórmula.