La histórica organización juvenil Boy Scouts of América (BSA) sufriría una división, luego que su Consejo Nacional decidió admitir entre sus filas a jóvenes homosexuales.
Miembros conservadores de los BSA anunciaron la creación de una nueva organización nacional alternativa a Boy Scouts, tras la decisión de admitir homosexuales aprobada por la mayoría de los mil 400 integrantes del Consejo Nacional reunidos el jueves en Dallas.
La nueva asociación para niños y adolescentes se denominará Faith Based Boys y tendrá como base los principios de la fe cristina para educar a los jóvenes “en la forma en que debe ser”, indicaron los organizadores.
Thomas Dillingham, miembro del Consejo Nacional de los BSA y quien votó en contra de permitir a homosexuales en la organización, dijo que dejará a los Boy Scouts para sumarse al nuevo grupo.
“El problema es que la gente como yo, que han luchado duro por los BSA, no tienen ahora lugar a donde ir”, dijo Dillingham.
En el sitio de internet en el que se anuncia la nueva organización juvenil, Faith Based Boys, se explica que es “un programa de desarrollo de liderazgo y carácter que sirve a chicos de cinco a 18 años de edad”.
“El nombre de esta nueva organización, su logotipo, junto a sus elementos del programa será desarrollado por una coalición de padres de familia y de otras partes interesadas que creen en un programa de desarrollo de habilidades centrado en Cristo”, precisó.
Dillingham prevé que miles de integrantes de los BSA de todo el país se saldrán de la organización en las próximas semanas.
Aseguró que ha recibido cientos de solicitudes de información del nuevo grupo desde que se tomó la decisión de admitir homosexuales en los BSA.
“Cada día ha habido por lo menos 100 personas que me envían por correo electrónico y me dicen que estamos por dimitir”, enfatizó Dillingham.
Pat Currie, otro miembro del Concejo Nacional que se opone al ingreso de homosexuales a esa organización, afirmó que “todo el mundo debería parar, dar un paso atrás, mirar a los jóvenes a los ojos y recordar por qué se involucró en el movimiento Scout en primer lugar”.
Los Boy Scouts of América son en la actualidad una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos con 2.7 millones de miembros jóvenes y más de un millón de voluntarios adultos.
Desde su fundación, en 1910 como parte del Movimiento Scout internacional, más de 110 millones de estadunidenses han sido miembros de la BSA.
El objetivo de los BSA es capacitar a los jóvenes en la ciudadanía responsable, el desarrollo del carácter, y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades al aire libre y programas educativos.