La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación sobre las posibles violaciones de las que presuntamente fue víctima Marless Cupil, la colaboradora del ex tesorero de Tabasco, José Luis Sáiz.
A través de un comunicado, la CNDH informó que Cupil presentó una queja ante el organismo, misma que dio pie al inicio de las indagatorias por los agravios que la contadora de Sáiz atribuye al actual gobierno de Tabasco.
En su queja, la contadora de Sáiz, aseguró que fue privada de la libertad y sometida a violencia física y psicológica con el objetivo de dar a conocer el paradero de su jefe y la ubicación de unas cajas que, según sus captores, contenían dinero.
Asimismo, señaló que fue obligada a firmar una declaración en la que reconocía que el citado dinero era propiedad del ex servidor público referido y que ella lo había resguardado desde hacía unos meses.
Ante lo anterior, Raúl Plascencia Villanueva, el titular de la CNDH, ordenó la apertura del expediente de investigación respectivo, instruyó que una brigada de visitadores, conformada por médicos forenses, psicólogos y abogados se trasladara inmediatamente al lugar en donde se encontraba la víctima con el objetivo de verificar su estado de salud y llevar a cabo las diligencias y actuaciones necesarias para la debida integración del caso.
En días pasados, fueron hallados 88.5 millones de pesos en una propiedad vinculada a quien fuera tesorero de Tabasco durante la administración del ex gobernador priísta, Andrés Granier, mismos que serán citados a comparecer como indiciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Entidad.