Mientras el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier es citado por la Procuraduría General de Justicia de la entidad, para comparecer como indiciado, tras el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad vinculada a su ex tesorero, José Luis Sáiz, su homólogo, el ex titular del gobierno del estado,Manuel Andrade decide reservarse las declaraciones al respecto.
Cuando la prensa local trató de entrevistarlo en relación al desfalco que existe en la entidad y sobre el dinero hallado en la ranchería Lomitas de Nacajuca, el funcionario dijo que no iba hablar del tema y que únicamente declararía sobre Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, de donde es delegado.
Depositan “billetiza” en Banjército
La PGJT informó que el ex gobernador Granier, sería llamado a declarar en calidad de indiciado, pese que interponga cualquier amparo y que será el primero en comparecer por el caso, seguido de el ex secretario de Finanzas, José Luis sáiz.
Mientras tanto, los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad presuntamente del ex tesosrero, José Manuel Sáiz Pineda, fueron trasladados a una de las sucursales de Banjército en esta ciudad, mientras continúan las indagatorias del caso.
Los encargados de asegurar el dinero fueron elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
El dinero llegó procedente del municipio de Nacajuca, en nueve cajas que fueron trasladadas en una camioneta blindada, en medio de un operativo de seguridad.
El titular del ejecutivo estatal, Arturo Núñez, prevé que los recursos sean empleados por el gobierno de la entidad para reforzr la seguridad pública.