Sr. Ávila, la nueva serie que HBO Latin America estrena este domingo, retrata a un hombre con doble vida: vendedor de seguros y padre de familia por el día y asesino a sueldo por la noche. Una ficción narrada a partir de una canción.

 

En entrevista con 24 HORAS, los hermanos Marcelo y Walter Slavich aseguran que esta nueva serie filmada en la Ciudad de México, no busca retratar en específico la violencia que viven los países de América Latina y precisan que la historia fue inspirada en la canción de Rubén Blades, Sicario.

 

“Esa canción funcionó como un disparador, pero preferimos imaginar, construir un mundo, para ver como nos comportaríamos si tuviéramos una doble vida” señalaron los Slavich.

 

Con un casting integrado en su mayoría por actores mexicanos, Sr. Ávila es un thriller que gira alrededor del día a día de un hombre que eligió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan.

 

“Cuando uno comienza una historia comienza a jugar a ser dios, las expectativas son inmensas. Creemos que va a crear discusiones en muchos aspectos y creo que va a dar qué hablar” señalaron.

 

Marcelo asegura que con esta serie “logramos adaptar las bases del género (thriller) pero con una realidad latinoamericana”, lo que esperan permita la identificación del público hispano a un género aparentemente atractivo hasta ahora sólo para audiencias anglosajonas.

 

Los Slavich regresan a la pantalla chica con su más reciente guión original, una serie realizada por Lemon Films, tras el éxito de las dos temporadas que tuvo la serie Epitafios.

 

Los actores mexicanos Tony Dalton y Nailea Norvind, encabezan el reparto personificando al Sr Ávila y su esposa. “Tony logró no solo disfrazarse del protagonista, sino meterse en Ávila, dejar que el personaje se lo tragara” agregó Walter.

 

“En realidad, todo el casting es espectacular. Lograron un gran trabajo, que denota su compromiso”, señalaron.

 

Marcelo y Walter aseguran que ante todo se trata de un trabajo de calidad, cuyo potencial radica más en la construcción de historias y personajes, que en efectos especiales.

 

El Sr Ávila llega a las pantallas latinoamericanas este domingo con un especial de estreno de dos horas, en una producción grabada en 250 locaciones de la capital mexicana.