El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruíz Esparza, señaló que la autopista Querétaro-México podría seguir cerrada durante todo el lunes, por las labores de remoción, reparación y limpieza de los carriles con dirección al Distrito Federal, por el deslave a causa de una tormenta ocurrido la víspera.

 

Explicó que se harán trabajos en el cerro donde tuvo lugar el desgaje para evitar nuevos aludes, tras el accidente en el que murieron siete personas y cuatro más resultaron heridas.

 

Tras precisar que en cuanto llegue la maquinaria especializada se empezará a trabajar en el rebajamiento del cerro, Ruíz Esparza, no descartó cerrar la circulación del cuerpo A de la autopista (México-Querétaro), si fuera indispensable, aunque señaló que espera no sea necesario.

 

El titular de la dependencia calificó de “impresionante” la lluvia con granizo que ocasionó el accidente y señaló que se trató de un fenómeno sin precedente en la región.

 

Ciudadanos reclaman tardanza

 

Pese al aviso que emitió un usuario de twitter sobre el deslave que ocurrió en la autopista de Tepeji, las autoridades comenzaron su actuación hasta seis horas después.

 

En punto de las 12:29 de este domingo, el tuitero @rickros_1 informó que un cerro entre los kilómetros 74 y 75 de la vía estaba a punto de desgajarse, alertando a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

Horas más tarde, cerca de las 18:00 horas tuvo lugar el accidente, cuando el reblandecimiento de la tierra a causa de la lluvia intensa, terminó con desintegrar parte de la formación terrestre.