CHILPANCINGO. El gobierno de Guerrero informó que resultado de las fuertes lluvias del fin de semana se registran inundaciones en una iglesia de Tlapa de Comonfort y en cuatro viviendas de Zitlala, ambos municipios pertenecientes a la región montañosa de la entidad.
Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil del estado informó que en Chilpangingo, capital del estado, se la caída de un árbol sin dejar daños materiales importantes o lesionados.
A través de un comunicado, solicitó a la población extremar precauciones y a mantenerse informados con respecto a los avisos que emite la dependencia, sobre todo a las 30 mil familias que viven en zonas de alto riesgo.
González Vargas pidió a las familias guerrerenses a ser conscientes y prudentes para protegerse durante los fenómenos meteorológicos que se presenten en las siete regiones.
Estableció que la mejor manera de reaccionar ante las contingencias climatológicas es teniendo la información clara y ubicando los refugios temporales.
Ello se suma a la información emitida por el Centro Estatal de Alertamiento para tomar 10 medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos, donde detalla que al llover no se rebasen los 60 kilómetros por hora (km/hr) en carreteras del estado, manejar con moderación, revisar llantas y limpia parabrisas.
Comments are closed.