Le fue imposible escapar del hechizo de esa mujer. Ella llegó de la mano de un sujeto, mientras él estaba en la fiesta con su pareja. De pronto, boom. “Fue un amor a primera vista. Afortunadamente ha sido algo sensacional. Tengo una vida de amor plena. Mis hijos y mi señora son mi base”.

 

Eso, ahora, lo mantiene con los pies en la tierra. Jorge Perez es el presidente y CEO de The Related Group y uno de los hombres que más admiran los latinos en Estados Unidos. Ah, y un pequeño detalle más: ocupa el asiento 1,175 de la lista de los billonarios de Forbes, con una riqueza estimada en 1,200 millones de dólares, gracias a sus buenos oficios en los bienes inmuebles.

 

Forbes México se encontró con él. Un día antes de la entrevista, se levantó a las cuatro de la mañana en su mansión de Florida y tomó un avión hacia la Ciudad de México. Caminó por Polanco, se reunió con artistas y amigos, como la empresaria María Asunción Aramburuzabala. Al llegar a una galería de lo que era el hotel Nikko y hoy es un Hilton, cuatro bellas mujeres lo esperan. Nosotros estamos con ellas. “¿Sí saben con quién vas a platicar verdad?”, suelta una, la que parece la jefa, antes de que Jorge Perez baje de su habitación. “Es el hombre que remodeló el downtown de Miami, es uno de los hombres más admirados en Estados Unidos, es un genio para los negocios”.

 

Claro, lo conocen como el Rey de los Condominios. Jorge Perez parece un Jorge Pérez común y corriente. No luce como uno de los hombres más ricos del mundo. The Wall Street Journal dice que es “The Condo King of South Florida”. La revista TIME lo reconoció como uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos. Si conoces Miami, seguro te acuerdas del Icon Brickell y el St. Regis Resort and Residences. Él los construyó, como muchas otras de las propiedades que le dan ese aire de sofisticación a Florida, como el Hallandale Beach Club o la Trump Hollywood, en el 2711 de South Ocean Drive.

 

En 2005, uno de sus mejores años, tuvo ingresos por 3,200 mdd, al vender 4,570 inmuebles. Un año después, sus ventas se desplomaron a 1,500 mdd, por 1,250 unidades vendidas, pero en 2007 rebotaron a 2,000 mdd, por 2,500 condominios entregados. La crisis afectó al sector, incluido a Mr. Perez, pero se espera que año vuelva a tomar fuerza la venta de propiedades de lujo. Y, a diferencia de sus competidores, Jorge asegura que tienen dinero para aprovechar el momento.