Hard Rock Internacional inició acciones legales en contra de Operadora DB en México, S.A. de C.V., entre ellas, un arbitraje comercial, debido a que la franquiciataria dejó de cumplir con los estándares internacionales que la marca exige.

“La franquiciataria de Hard Rock Café en México ha incumplido consistentemente en sus pagos a proveedores y en sus obligaciones económicas derivadas de la franquicia. De igual forma, ha dejado de cumplir con los estándares internacionales de Hard Rock con respecto a los restaurantes de la marca”, dijo Hard Rock Internacional en un comunicado.

 

Como informó 24 HORAS, Operadora DB en México hizo oficial el cierre de Hard Rock Café México DF, el pasado 17 de mayo, bajo el argumento de que los nuevos dueños de la firma, La Tribu Seminol de Florida, decidieron darle mayor énfasis a la operación de casinos y de hoteles.

 

“La nueva administración de la marca lleva varios años tratando de quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal guerra legal y financiera. Destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país”, dijo la que fuera dueña de la franquicia en el país durante 23 años.

 

Ante este tipo de comentarios, Hard Rock Internacional respondió:

 

“Consecuentemente, ha entablado acciones legales para la terminación de la franquicia mexicana de restaurantes, operada por Operadora DB México, S.A. de C.V., encontrándose en trámite un arbitraje comercial en México”.

 

Respecto a los detalles de estas acciones, la marca señaló que no hará ningún comentario relativo a la disputa, debido a que es su política no ventilar sus controversias en los medios de comunicación.

 

La compañía, que está a punto de abrir un hotel boutique en la Riviera Maya, informó que esta acción no constituye un descuido de sus plazas en el país, y que esperan regresar a la Ciudad de México y a otros mercados clave en la República “a su debido tiempo”.