TEPEJI DEL RÍO. Ante la granizada que duró más de una hora en Tepeji del Río y que provocó un deslave en la carretera México-Querétaro y causó la muerte de siete personas, el ejército mexicano instaló el Plan DNIII, para apoyar a los habitantes afectados.

 

La lluvia, calificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como “desmedida”, generó alrededor de 500 metros de lodo y causó daños en 150 viviendas y provocó que 22 vehículos fueron arrastrados por el río.

 

Brigadistas de Obras Públicas, del Ejército, Protección Civil y voluntarios, mantienen trabajos de remoción de los escombros que dejó la granizada, la cual también ocasionó un alud en la carretera México- Querétaro, con saldo de siete personas fallecidas.

 

En un recorrido por la zona, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza informó que por seguridad y tras el accidente ocurrido en el kilómetro 70 del cuerpo B de la autopista México Querétaro, se realizarán trabajos en el cerro para que no sea tan inclinado.

 

Reiteró que seguramente todo el lunes estará cerrado ese carril de la carretera, por lo que recomendó desviarse por la cabecera municipal de Tepeji del Río para llegar al Arco Norte.

 

Dijo que al llegar la maquinaria especializada se empezará a trabajar en el rebajamiento del cerro, y que se espera no sea necesario cerrar la circulación del cuerpo A de la autopista, aunque si fuera indispensable se tomaría esa decisión. (Con información de Notimex)