Debido al inicio de aprobación del convenio concursal de Mexicana de Aviación y por el incumplimiento de los inversionistas seleccionados en la convocatoria lanzada en enero pasado, nuevamente quien presente los recursos necesarios para la reestructura de la firma se quedará con la misma.
Así lo confirmó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana, quien precisó que los plazos de la convocatoria quedaron cerrados, por lo que ahora incluso pudieran participar los que han mostrado con anterioridad interés por la aerolínea.
“Mientras no cambie la situación de si apruebo o no el convenio, en este lapso puede exhibir el dinero cualquier otro inversionista, y de alguna manera se remonta a algunas estipulaciones, como por ejemplo que debe ser exhibido (el dinero) en México”, expuso.
La funcionaria confirmó que los dos inversionistas que entraron en los tiempos de la convocatoria lanzada en enero pasado no cumplieron con los requisitos estipulados.
Y es que a través de un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, confirmó sin revelar nombres que los dos inversionistas no demostraron la disponibilidad inmediata de los 100 millones de dólares que tendrían que estar visibles en un ente financiero nacional.
“Efectivamente, así lo publicó porque tuvieron fondos que ya no los tienen depositados en las cuentas”, señaló Nieblas Aldana.
En enero pasado y tras varios intentos fallidos con más de 30 grupos que mostraron interés por reactivar a la aerolínea, la juez Alarcón lanzó la convocatoria abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales. (Notimex)