El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para llevar a cabo seis medidas para la prevención de desastres naturales.
El mandatario señaló lo anterior, este martes, durante la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección civil en el Palacio Nacional.
El mandatario emitió un llamado a su equipo de trabajo y los órdenes de gobierno para mejorar y diseñar políticas públicas contra daños colaterales ante desastres naturales.
Una de las medidas en la materia, encargadas a Segob, consiste en la creación y operación del Sistema nacional de Alertas, para la información oportuna de siniestros en todas las entidades de la República.
Por otra parte, el mandatario llamó a la dependencia a implementar Estrategia “México Seguro” ante desastres naturales.
Como tercera y cuarta medidas, Peña Nieto propuso iniciar una Campaña de cultura para la Prevención de Desastres y Protección civil, así como actualizar el Atlas Nacional de Riesgo.
Por último, el titular del ejecutivo nacional llamó a implementar Programa Nacional de Respuesta ante siniestros, emergencias y desastres y también, crear cinco regiones con representación nacional de Protección Civil.
Comments are closed.