Ya fue entregado el citatorio para que se presente a declarar Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco. El documento fue recibido por un guardia de seguridad en un domicilio alterno. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco lo llamó para el 30 de mayo a las 11:00.
El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló, en entrevista en Radio Fórmula, que no fue en el domicilio que se le conoce en Villahermosa en la avenida Mario Brown donde se hiciera la entrega del documento.
“Teníamos algunas complicaciones de domicilio, porque en el domicilio original, en la calle Mario Brown, el sábado nadie atendió al notificador y acudió a otro domicilio en el fraccionamiento Campestre, en la calle La Venta, donde a una persona, que refiere ser guardia, se le dejó el citatorio”, dijo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también fijo ya fecha para que declaren el ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda (miércoles 5 de junio a las 11:30), y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García (viernes 7 de junio a las 11:30).
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que “se les va a llamar, seguramente no vendrán; algunos de ellos ya andan amparados, pero tendrán que hacerlo a través de representantes legales. (Granier) se supone que está en Miami, a donde se fue originalmente, pero con certeza no lo sé el día de hoy”.
Núñez Jiménez admitió en entrevista para CNN que espera ver “en el reclusorio” a su predecesor, Andrés Rafael Granier Melo, por su participación en el desfalco de casi dos mil millones de pesos a las arcas del Estado.
Por otra parte, el abogado defensor de José Saiz advirtió que éste no acudirá personalmente a comparecer, sino que enviará un documento a través de un representante, estrategia similar a la que utilizó cuando en su momento fue llamado a comparecer por los diputados de la pasada legislatura tabasqueña.
Granier Melo, Saiz Pineda y Contreras García son solicitados para que aclaren el presunto desvío de recursos al erario estatal durante la administración a su cargo, y tras el hallazgo de 88 millones 570 mil 650 pesos en oficinas del ex tesorero, para lo cual deberán presentarse en las instalaciones de la PGJT. REDACCIÓN