El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que pedirá a las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una prórroga al “apagón analógico”, debido a que aún faltan por entregar “gran cantidad de las cajas digitales en los hogares”, ante la protesta masiva que recibió en la alcaldía.

 

Esta mañana cerca de un centenar de personas de distintas colonias de la ciudad fronteriza reclamaron afuera del palacio municipal por el corte de la señal televisiva analógica, cuando aún no cuentan con decodificador.

 

Los colonos argumentaron que fueron informados de que en la sede de la alcaldía local les sería entregado dicho decodificador.

 

Señalaron que desde la noche del lunes los televisores analógicos dejaron de recibir su señal y hoy prosiguió su corte.

 

Ante ello, el alcalde aclaró que ninguna dependencia municipal tiene que ver con la entrega de decodificadores digitales, y que es papel de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a través de la empresa Teletec.

 

El ejecutivo tijaunense dijo que la solicitud de prórroga al “apagón digital”, busca evitar que se perjudique a los tijuanenses. El secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, explicó que se trata de un programa federal aprobado y promovido por la anterior administración federal, a fin de avanzar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).