TEJUPILCO. En la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó 100 mil pólizas de seguro de asistencia médica para mujeres que padecen cáncer, además de la entrega de apoyos a las familias de quienes lleguen a fallecer por esta enfermedad.

 

“Son este seguro se puede hacer una indemnización, un apoyo de 10 mil pesos para la atención médica y también en caso de alguna pérdida, se tiene una indemnización de 20 mil pesos, más asesoría jurídica, asesoría médica y psicológica”, precisó.

 

También anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Bejucos, y de una unidad del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para fortalecer la infraestructura médica  y acercar los servicios médicos a los vecinos de la región.

 

El jefe del Ejecutivo estatal también puso en marcha una Feria de la Salud en beneficio de las mujeres de Tejupilco, donde se realizaron exámenes para detectar enfermedades como cáncer y diabetes, así como otros servicios médicos gratuitos, además de entregar sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.

 

El gobernador instruyó al secretario de Salud para entregar ambulancias a los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amatepec, para agilizar el traslado de pacientes a centros de salud, e informó que se busca  llevar a cabo la rehabilitación de las carreteras en esta zona y con ello mejorar la conectividad.