Una de las integrantes del grupo punk, Pussy Riot, fue hospitalizada a causa de la huelga de hambre que mantiene desde que se le negó el derecho a asistir a su audiencia de libertad condicional la semana pasada.
Maria Alyokhina fue trasladada a un hospital del centro penitenciario en la ciudad de Berezniki, informó el marido de otra de las integrantes de la agrupación, Nadezhda Tolokonnikova.
Al elemento hospitalizado del grupo, se le negó la semana pasada la libertad condicional; el tribunal Berezniki rechazó su petición argumentando desobediencia sistemática y el no arrepentirse del crimen”.
Denuncia acoso de policías
En una carta fechada el lunes y publicada por sus abogados, Maria Alyokhina escribió que los guardias de la prisión han intentado poner en su contra a sus compañeras presas aumentando el control y negándoles atención médica.
La mujer pasó cinco meses en confinamiento solitario después de acusar a las autoridades de encerrarla deliberadamente con criminales duras, quienes fueron alentadas a intimidarla.
Una corte en Moscú encarceló a Alyokhina y a dos compañeras de su grupo feminista por protestar en la catedral de Moscú.
Con información de AP