José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana anunció que no puede asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 porque desconoce lo que ocurrirá en el futuro, aunque trabajará con los jugadores en el campo.

 

En una declaración, de la Torre expresó con respuestas poco optimistas que el equipo tiene confianza y certeza de realizar un buen trabajo, y que hay que esperar, jugar los partidos y buscar los puntos.

 

“No puedo asegurar nada, ni la clasificación; nunca aseguro nada porque no sé si mañana estaré aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo, lo que sí puedo aseverar es que lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores al 100%”, dijo.

 

El Chepo también subrayó que lo importante ahora no es si el Tri se coloca en primera, segunda o tercera posición, sino clasificar, destacando que las formas pueden ser importantes, pero lo que vale al final es el resultado.

 

“Lo que yo busco es clasificar y para eso estoy aquí, en el Tri. Las formas pueden ser importantes, pero lo que vale al final es el resultado”, añadió el técnico.

 

La Selección Mexicana de fútbol tiene tres puntos y suma cinco partidos seguidos con empate, con lo que hasta este momento, se encuentra fuera del Mundial 2014, aunque tiene la posibilidad de clasificar en los próximos siete partidos que jugará.

 

El próximo 31 de mayo, juegan un partido amistoso contra Nigeria, posteriormente, el cuatro de junio iniciará la visita a Kingston, Jamaica, el siete en Panamá y el 11 contra Costa Rica, en la Ciudad de México.

 

Al Tri, se incorporarán los jugadores de América Diego Reyes, Francisco Maza Rodríguez, Jesús Molina y Raúl Jiménez. De Cruz Azul se integrarán Jesús Corona, Pablo Barrera, Gerardo Torrado y Gerardo Flores.