El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la propuesta de reforma política que presentó el pasado lunes, en conjunto con el presidente del organismo parlamentario y militante de Acción Nacional, Ernesto Cordero, no tiene diferencias con la del Pacto por México y armoniza con el trabajo de los legisladores del sol azteca.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, el legislador perredista aseguró que no se trata de rivalizar, sino de cumplir con el trabajo de legislar.

 

“Lo que observo es una desmedida reacción de por qué legisladores intentan legislar; por qué se asume en una posición crítica la disposición de integrantes de una de las cámaras del Congreso Mexicano para poder construir propuestas legislativas”, añadió Barbosa.

 

Por otra parte, el coordinador de los legisladores de la izquierda mexicana aseguró que no se han despegado de la línea rectora del organismo político.

 

“Una línea política que se aprueba por nuestro Congreso Nacional pero que se ejecuta por la dirección nacional del partido y que nosotros, senadores, diputados, senadoras, diputadas, no somos legisladores independientes (…); no nos hemos desapegado a esa línea política”, declaró el Senador.