Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, se destapó como aspirante a suceder a Gustavo Madero en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), y dio la bienvenida a todos aquellos que también busquen el cargo, pies “es sano que haya competencia”, señaló.

 

El senador panista admitió que está pensando en inscribirse una vez que se abran las convocatorias para buscar sucesor de Madero Muñoz, pues, agregó, “a diferencia de otros partidos políticos, aquí en el PAN no es el dedazo o el gran tlatoani el que va a tomar la decisión”.

 

Sobre la posibilidad de que sea Ernesto Cordero el principal aspirante de los calderonistas para liderar Acción Nacional, Romero Hicks se limitó a decir que el ex coordinador parlamentario merece todo su respeto y solidaridad, pero que debe existir la competencia en el partido.

 

Ante la situación de división dentro del PAN y la falta de respaldo a su dirigente nacional por parte de la mayoría de los senadores del blanquiazul, el ex mandatario estatal explicó que uno de los principales retos del partido es mantener la unidad.

 

“El PAN tiene tres retos: uno, regresar a sus principios, porque la fortaleza mayor que tiene es su doctrina y tenemos que vivir en congruencia con su doctrina, es el único partido que desde su fundación la tiene en línea de consistencia”.

 

Añadió que otro es trabajar en sintonía con la ciudadanía, porque además de la doctrina, es la “fuerza ciudadana y no la militancia del partido”, lo más importante y por ello esta alianza debe ser reconstruida.

 

Otro de los retos es “pensar en gobiernos más innovadores, más flexibles, más eficaces y que tengan mejor resultados”. (Con información de Radio Fórmula)