Los senadores Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), y Armando Ríos Pitter, del de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron a la campaña en Baja California contra el candidato priista Fernando Castro Trenti.

 

En un nuevo spot difundido por el canal de Youtube UnidosporBC, los legisladores secundan lo dicho el pasado viernes, también en un spot, por los líderes de sus partidos, Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD.

 

En esta nueva grabación el perredista Ríos Piter, con un fondo azul, afirma: “el otro día allá en el Senado nos enseñaron un video que nos hizo reír mucho, pero que Castro Trenti quiera ser Gobernador de Baja California sin duda no es ningún chiste”.

 

En seguida Ruffo Appel, éste sobre un fondo amarillo, recuerda lo dicho en el spot pasado: “Jesús Zambrano dijo que cuando el río suena agua lleva, a lo que yo agregaría ‘árbol que nace torcido, no hay gubernatura que lo enderece’”.

 

“Quienes conocemos a Castro Trenti, sabemos que en él no se puede confiar, por eso no lo olviden ‘Kiko’ Vega es el bueno, al otro por eso le dicen ‘El Diablo’ y parece ser que ni en su casa lo quieren”, añade el senador del sol azteca.

 

Al final de su participación, los senadores invitan a ver una animación de caricatura en la que se ve a un personaje con marcado acento norteño y detrás de este un el cartel con un hombre delgado y con actitud de malo, incluso le ponen cuernos y una pronunciada nariz.

 

“Una sentida disculpa por ‘El Diablo’ de candidato que fueron a poner en mi partido, un ambicioso, incongruente, que sopor y qué bochorno, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Tijuana el muy tímido se dobló su salario a 150 mil pesos mensuales, gandalla ¿se lo imaginan de gobernador? Dios guarde la hora, por eso, primero me castro, me castro, me castro que votar por Trenti”, señala la grabación.

 

Cabe precisar que en Baja California las campañas electorales son del 25 de abril al 3 de julio, las elecciones serán el 7 de julio y se renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.